Pobladores del municipio de Nopala de Villagran se manifestaron en la sede del Congreso para pedir la intervención de los diputados ya que denunciaron permanece impune lo que consideraron un fraude y un delito electoral, por parte del alcalde Adolfo Ochoa, quien repartió de artículos domésticos entre ellos tinacos de agua durante la campaña y pretendió hacerlos pasar como una venta.
Los manifestantes encabezados por Luis Enrique Cadena, denunciaron que durante el proceso electoral fueron localizados en un domicilio particular de un agente de seguridad municipal, varios enseres domésticos, así como tinacos de agua, que presuntamente servirían para la compra del voto.
"Lo que nos llamó la atención es que estos estaban rotulados con el nombre de la asociación "María Trinitaria", y de prohibida su venta". Explicó que todo el material fue decomisado por los pobladores, sin embargo fueron acusados de robo por lo cual quedó bajo resguardo del municipio pero en control del ministerio público" .
Acusaron que el alcalde le apuesta que la ciudadanía se canse y deje el asunto en el olvido, "eso es algo que no vamos hacer", además destacó que para tratar de evadir su responsabilidad ahora se segura que los artículos estaban a la venta y se entregaron recibos por mil 500 pesos.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital