20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Omar Fayad no incurrió en irregularidades durante intercampaña: TEPJF

Redacción 2018-05-14 - 09:36:55

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que no hubo infracciones por parte del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, en la intercampaña, por lo que quedó sin efecto la queja interpuesta por el partido Morena que acusaba al mandatario de repartir beneficios de Prospera durante ese periodo electoral.

En un comunicado, se menciona que Morena acusó a Fayad Meneses, así como a la entonces coordinadora nacional del Programa Prospera y a quien se desempeñaba como delegado estatal del mismo, de usar recursos públicos de forma indebida durante el periodo de intercampaña.

Al respecto, dicha Sala Especializada del máximo órgano de justicia electoral resolvió en sentencia emitida el pasado 11 de mayo, bajo el número 46/2018, que no se cometieron infracciones por parte de Fayad Meneses, porque la ley permite entregar apoyos sociales en eventos masivos fuera de la etapa de campañas.

Además, los magistrados que integran dicho ente jurisdiccional, resolvieron que los beneficios de Prospera se consideran derechos sociales de primera necesidad y que los denunciados en dicha queja (Fayad, la coordinadora nacional de Prospera y quien se desempeñara como delegado del mismo) asistieron a los eventos acatando las reglas del referido programa social.

Respecto a la supuesta promoción de la imagen de Fayad Meneses en sus discursos durante los eventos y a través de las publicaciones de Facebook, de los que también acusó Morena, el Pleno consideró que el gobernante sólo informó a sus seguidores sobre actividades de su cargo y omitió descartar logros de su gobierno.

Tampoco se trató de posicionar a Paula Hernández, como también acusara Morena, pues a decir de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se menciona su nombre sólo en un post, hecho que no constituye irregularidad alguna.