25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Combatirá Chaín Carrillo ilícitos en Puebla desde unidad financiera

Redacción 2018-05-14 - 10:02:39

Michel Chaín Carrillo, candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), propuso fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera, para detectar y combatir todas las actividades ilícitas que generan ingresos.

En rueda de prensa, el abanderado verde mencionó que su intención es trabajar con la ciudadanía, y que ésta, en forma organizada marque la agenda pública, y no los políticos.

“Una de las acciones en que podemos trabajar como estado de manera muy activa, para ir frenando los beneficios ilegales que se obtienen a través de actividades ilícitas como es el caso del robo de combustible, tiene que ver con la huella financiera del dinero”, acotó.

Michel Chaín dijo que de acuerdo con la Secretaría de Hacienda, en los últimos cinco años las operaciones susceptibles de considerarse como de lavado de dinero en Puebla han crecido en 214 por ciento.

Por lo anterior una de las solicitudes que hacen las cámaras empresariales es fortalecer la operación de la Unidad de Inteligencia Financiera estatal adscrita a la Secretaría de Finanzas, para poder dar mejor atención a todas esas operaciones en que presuntamente se lava de dinero.

Chaín Carrillo mencionó que en materia de salud dijo que va a implementar un Observatorio Ciudadano, con el objetivo que todos los usuarios puedan quejarse en caso de malas praticas médicas o atención, además de que no sea controlada por el Ejecutivo del estado.

En cuanto a su declinación al Encuentro con Candidatos 2018: Desafíos y Compromisos organizado por el con Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla y el Consorcio Universitario, dijo que por un asunto de partido no estará en la ciudad, ya que viajará a la Ciudad de México.