29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Sergio Hernández

Alejar a jóvenes de la delincuencia, reto del nuevo gobierno de la CdMx: PT

Sergio Ramírez 2018-05-14 - 14:53:47

Una de cada tres desapariciones en el país son de personas de entre 15 y 24 años
 

La comisionada política del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, aseveró que el proyecto de nación de la izquierda que comenzará después del 1 de julio próximo se ocupará, entre otros aspectos, de crear más oportunidades a los jóvenes para que no sean presa fácil del crimen organizado ni se sumen a las estadísticas nacionales de desaparecidos.

En entrevista consideró inaceptable que uno de cada tres desapariciones registradas en el país sea de personas cuyas edades oscilan entre los 15 y 24 años de edad, fenómeno que atribuyó a la evidente falta de oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.

“Hemos visto en las calles crueldad y violencia perpetrada principalmente por jóvenes, que según los expertos son hombres de clase media o baja, que operan en territorios donde el crimen organizado tiene presencia delictiva amplia. Ese entorno los hace evidentemente vulnerables a la violencia y a las agresiones de alto impacto”.

Núñez Monreal dijo que todos repudiamos la violencia y ésta debe desaparecer con los cambios positivos que nuestro país necesita, mismos que se darán a partir del 1 de julio. “Comenzará el combate frontal a todas las desigualdades que nos legó el actual modelo económico”, añadió.

La comisionada petista en la ciudad reiteró que en el nuevo gobierno tendremos que revertir esa brecha de desigualdad entre los mexicanos con políticas y mecanismos que aseguren mejores oportunidades de bienestar.

“Tanto en la ciudad como en el país lucharemos para erradicar la corrupción, la impunidad, la inseguridad, así como la falta de empleo y de estabilidad económica”, indicó.

Por último, Magdalena Núñez lamentó que actualmente en nuestro país sea peligroso ser joven, ya que por falta de oportunidades son reclutados por los criminales voluntariamente o a fuerza; o por el contrario se sumen a la interminable lista de víctimas de la violencia. “Eso debe terminar”, finalizó.