26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Mejorará Adolfo Ríos la seguridad de Querétaro con drones

Norma López 2018-05-15 - 17:31:27

A fin de implementar mayor seguridad en la ciudad, el candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adolfo Ríos, dijo que implementará la adquisición de 10 drones para vigilancia.

“Para empezar a trabajar en ello, tenemos la intención de tener 10 drones en todo el municipio, son siete delegaciones, pero hay algunas delegaciones que por su número de gente determina más cuidado y más protección”.

El candidato puso énfasis en recobrar la confianza en las policías, no sólo por medio de la capacitación, sino a través del acercamiento con los ciudadanos.

De acuerdo con los estudios en materia de seguridad, expuestos por el candidato, en Querétaro la constante tiene que ver con robos a casa habitación, robo de autos y robo a transeúntes, pues dijo, el municipio está por arriba de la media.

En materia de movilidad, señaló que en lo particular ha usado las ciclovías, por lo que su evaluación fue en el sentido de que algunas funcionan de manera adecuada pues representan un peligro para los ciclistas.

“Hemos dado vueltas en diferentes partes, hay lugares en donde las ciclovías realmente funcionan y eso lo vamos a replicar, todo lo que se ha hecho bien vamos a replicarlo, lo que otros gobiernos han hecho bien vamos a replicarlo”.

Ríos García dijo que los problemas con algunas ciclovías no sólo tienen que ver con inundaciones, sino con riesgo en la integridad de quienes circulan por esa zona.

Por ello se comprometió a tomar en cuenta de los colectivos de ciclistas, a fin de que sean ellos quienes ayuden a determinar la conectividad de este proyecto.

Con información de Noticias de Querétaro