30/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Suspenden clases en Pachuca y Mineral de la Reforma por contingencia ambiental

Sergio Ramírez 2018-05-15 - 18:29:17

Debido a la contingencia ambiental que se registró este martes en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, Hidalgo, el Comité Técnico de Contingencias Ambientales Atmosféricas determinó la suspensión de clases en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles.

La medida adoptada por las autoridades se aplicará durante los días 16 y 17 de mayo, informó el Gobierno del Estado de Hidalgo.

En un breve comunicado oficial, la administración de Omar Fayad exhortó a la población a mantenerse pendiente de las acciones y medidas implementadas por la contingencia ambiental, así como otras medidas precautorias para prevenir la salud de los ciudadanos.

La medida se tomó después de que se registró un incendio en la estación de transferencia y tiradero a cielo abierto, ubicado en el predio La Cañada, de Mineral de la Reforma.

La Secretaría del Medio Ambiente del estado advirtió que se procederá a la clausura de ladrilleras, concretas y asfaltadoras que no hayan respondido a la invitación de suspender actividades para disminuir sus emisiones contaminantes en el perímetro del área afectada.