26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Sergio Ramírez

Acusan a delegada de Iztapalapa de despojo a vecinos de Culhuacán

Sergio Ramírez 2018-05-15 - 19:05:43

Dione Anguiano quiere apropiarse de un terreno destinado a panteón vecinal para construir un centro de fiestas.
 

Vecinos de los barrios de Culhuacán denunciaron a la delegada perredista de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, de confabularse con la cúpula de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local y autoridades judiciales para falsificar firmas, con el firme propósito de despojarlos de un predio destinado al panteón vecinal.

El representante legal de los habitantes de esa zona, Ángel Flores Molina, explicó que el fondo de esta acción arbitraria por parte de la jefa delegacional es convertir el precio del panteón en un centro de fiestas, a fin de vender bebidas embriagantes y hasta drogas.

Comentó en entrevista, que Anguiano Flores valiéndose de documentos con firmas falsas de la agente del Ministerio Público y con el apoyo de elementos de la SSPCdMx, llevaron a cabo el desalojo de los vecinos el 19 de diciembre del año pasado.

Flores Molina y vecinos de los barrios de Culhuacán mostraron copia certificada de la Agente del Ministerio Público, Rosario Ivonne Rodríguez Ventura, quien envía carta firmada al Juez Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, negando categóricamente haber signado y emitido el acuerdo para el desalojo del predio.

La representante del MP argumentó que en la fecha en que se dieron los acontecimientos de desalojo del predio, se encontraba de vacaciones.

Por ello, los habitantes de los culhuacanes solicitaron la protección de la justicia el pasado 10 de abril contra actos de autoridad del Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano y otras autoridades.

Cabe destacar que el predio del panteón vecinal se ubica en avenida Tláhuac-Calzada México-Tulyehualco número 3448, colonia Culhuacán.