26/Mayo/2018 P A CDMX: 21° EDOMEX: 21° PUE: 20° HID: 26° MOR: 21° QUER: 22° TLAX: 20° 6

Foto: Cortesía

Exigen empresarios poblanos clausurar espectaculares clandestinos

Samuel Vera Cortés 2018-05-15 - 22:38:08

Empresas y personas físicas se han aprovechado de la época electoral para colocar propaganda de candidatos, en lugares irregulares.

Este martes, un grupo de propietarios de espectaculares se reunieron con personal del Gobierno del Estado para exigir la clausura inmediata de anuncios y vallas publicitarias, ya que, dijeron,  varias empresas y personas físicas se han aprovechado de la época electoral para colocar propaganda de candidatos, en lugares irregulares.

“Debido a que en los últimos días hemos detectado esta anomalía, exigimos durante una reunión con la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), que actúe con mano firme contra quienes operan en una competencia desleal”, señalaron representantes de las empresas: Grupo Apuq, Grupo Sedum, Exteriores del Bajío, Alcance Publicidad, Vimatek y Apantallas.

“Los propietarios de vallas y espectaculares en el Estado de Puebla, somos respetuosos de las leyes y reglamentos. Consideramos injusto que mientras pagamos permisos y trabajamos en la formalidad, otros se aprovechen políticamente de este tema realizando acusaciones sin sustento y que utilizan para encubrir a personas que evaden la ley”, agregaron a través de una carta firmada.

Finalmente dieron su voto de confianza para que la “autoridad actúe, independientemente de los candidatos, partidos políticos o empresas que haya contratado los espectaculares y vallas ilegales y que operan totalmente en la clandestinidad”.