15/Octubre/2018 P A CDMX: 13° EDOMEX: 14° PUE: 12° HID: 14° MOR: 14° QUER: 13° TLAX: 12° 5 y 6

Foto: Cortesía

Puebla quinto nacional en robo con violencia y robo de vehículos: IGAVIM

Samuel Vera Cortés 2018-05-16 - 08:43:13

"En el primer trimestre del presente año 2018, el estado de Puebla, ocupó la quinta posición a nivel nacional, en robo con violencia y robo de vehículo, esto de acuerdo con la tasa por cada 10 mil habitantes", así lo aseguró el director del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), Juan José Hernández López.

Reveló que el primer semestre de 2018, la entidad poblana registró el mayor número de denuncias desde hace 11 años, en los rubros de homicidio doloso, robo con violencia, robo de vehículos y robo a negocio, además, Puebla ocupó la primera posición a nivel nacional en el delito de robo de hidrocarburo.

José Hernández dijo que los municipios de San Martin Texmelucan, Puebla capital y Tehuacán, son los que más incrementaron sus carpetas de investigación por homicidios dolosos con uso de armas de fuego, en relación con el mismo periodo del año pasado.

El IGAVIM aseguró que el municipio de San Martín Texmelucan, incrementó en mil 100 por ciento, la cantidad de carpetas de investigación por homicidio doloso con uso de armas de fuego, lo anterior, en comparación con el primer trimestre del año pasado, seguido de la capital poblana, con 216.67 por ciento de aumento y Tehuacán, con 150 por ciento de incremento.

Desde el Observatorio Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad se reveló que el análisis del primer trimestre del presente 2018, que mide delitos de alto impacto en el estado de Puebla, revela que se incrementaron las carpetas de investigación en 8 delitos analizados.

Hernández López, señaló que Teziutlán y Huauchinango, superaron la media estatal en el delito de secuestro, pero además, San Andrés Cholula, incrementó su registro en números absolutos por robo de vehículo en un 165.85 por ciento, seguido de Atlixco, con 148 por ciento, además de San Pedro Cholula, con 104 por ciento.