29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Iván Nieto propone rescatar la figura de policía de barrio en la capital

Redacción 2018-05-16 - 11:45:13

El  candidato a la presidencia municipal de Querétaro propuso sectorizar el número de patrullas por colonia para garantizar su presencia.

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el partido Convergencia Iván Nieto, recorriólas colonias Lázaro Cárdenas, Las Azucenas, Palmas y Tonatiuh.

Iván Nieto entregó casa por casa su propuesta de seguridad que propone rescatar la figura de policía de barrio y sectorizar el número de patrullas por colonia, que permita a la ciudadanía recuperar la confianza en sus elementos policíacos.

“Regresar a la figura de policía de barrio y sectorizar las patrullas para que estén fijas en cada colonia y de esta manera trabajen en conjunto para garantizar la presencia policíaca en cada colonia”, subrayó.

Asimismo el candidato a la alcaldía capitalina propuso mejorar las condiciones laborales de las mujeres y hombres que en el cumplimiento de su deber arriesgan su vida, para lo cual, dijo, es necesario que cuenten con un seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida y crédito hipotecario, que les permita brindar certeza económica a sus familias.

Otras de las demandas ciudadanas es la movilidad, la cual aseguran se vio entorpecida con la construcción de ciclovías, principalmente en la colonia Palmas, donde el candidato por Convergencia se comprometió a revisar los reglamentos de movilidad y tránsito del municipio de Querétaro.

Por su parte los habitantes de la colonia Tonatiuh manifestaron al candidato su preocupación por la temporada de lluvias, ya que debido a la falta de drenaje presentan problemas de inundaciones, por lo que Iván Nieto propuso trabajar en la regularización de sus predios.

“Trabajaremos en la regularización de sus predios no solo para que cuenten con los servicios de infraestructura básica, sino para que cuenten con una certeza patrimonial para sus familias”, puntualizó.

Con información de AM de Querétaro