25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Twitter

Impulsará Luis Bernardo Nava “Ruta de los barrios mágicos”

Redacción 2018-05-16 - 12:46:10

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que impulsará la “Ruta de los barrios mágicos”, para hacer de esas zonas atractivos turísticos de la capital. Esto al sostener un encuentro con personas de la tercera edad en el Parque Bicentenario, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui. 

“Queremos hacer un programa de barrios mágicos, ya así cómo está el concepto de Pueblos Mágicos, creemos que tenemos muchos barrios en distintos puntos de nuestro municipio”, recalcó. 

Explicó que en esta ruta podrían participar los barrios como Santa Rosa Jáuregui, Hércules y Santa María Magdalena, que pese a tener una connotación “en algunos casos hasta negativa”, son joyas que se pueden pulir y renovar para hacerla atractivas primero para el turismo local, y luego para el nacional e internacional. 

En ese sentido, señaló que con ello buscarían dar a conocer su historia y riqueza que hace que formen parte del patrimonio, así como para aportar al desarrollo de Querétaro. 

“Para que todos puedan conocer las partes originarias, los pueblos, los barrios de aquí de Querétaro, que conozcan toda la riqueza que tenemos que ofrecerles y que estos barrios no se sientan viejos, ni olvidados”, abundó. 

Durante este evento, se comprometió a impulsar un programa para llevar el servicio médico a los adultos mayores hasta su casa. Adelantó que este programa se llevaría a cabo con el apoyo de doctores y enfermeras jubiladas que han manifestado su interés de participar. Del mismo modo, Nava Guerrero, afirmó que no prevé realizar un descanso y que continuará su ritmo de trabajo. 

“Tomando algunas precauciones con el tema de irritantes, pero vamos a seguir trabajando”, concluyó.

Con información de Quadraín