23/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Aumentan niños con obesidad en el Valle de México: ONG´S

Sergio Ramírez 2018-05-16 - 14:23:12

Alrededor de 35% en edad escolar de 5 a 11 años tienen sobrepeso por alto consumo de bebidas azucaradas y comida chatarra
 

Organizaciones No Gubernamentales (ONG´S) alertaron que la región del Valle de México es la “más pesada” de la República, debido al incremento en el sobrepeso y obesidad del 35.2 por ciento de niños de entre 5 a 11 años, cifra mayor que el promedio nacional de 34.4 por ciento.

Alejandro Calvillo, del Poder del Consumidor, y Erick Antonio Ochoa, vocero de políticas contra el tabaco de México Saludable, responsabilizaron al gobierno peñista de haber permitido a la industria de bebidas azucaradas, comida chatarra, del alcohol y tabaco, actuar sin restricciones legales para “engordar” a la población mexicana.

Ejemplificaron que en el Valle de México, 8.2 por ciento de los niños menores de cinco años tienen sobrepeso u obesidad, de acuerdo con el último estudio disponible.

Dicho informe reveló también que hoy en día los niños tienen más sobrepeso u obesidad que las niñas, es decir 36.2 por ciento contra 34 por ciento, respectivamente.

En conferencia de prensa, Calvillo y Antonio Ochoa dieron a conocer que el 38.9 por ciento de los adolescentes padecen esa misma enfermedad en el Valle de México contra el 35 por ciento a nivel nacional.

Asimismo en adultos el sobrepeso u obesidad afecta al 73.9 por ciento de los capitalinos, 73.5 por ciento de las mujeres y 74.3 por ciento a hombres.

Los representantes de las ONG´S, denunciaron que la pasividad gubernamental contra las industrias que provocan el sobrepeso de los mexicanos, son responsables del 77 por ciento de las muertes que se registran en nuestro país, ocasionadas por Enfermedades No Transmisibles (ENT).

La ingesta de alimentos y bebidas no saludables, el consumo de tabaco y la ingesta de alcohol, son los tres grandes agentes principales en la generación de las ENT; sin embargo, señalaron, las políticas para prevenir estas enfermedades, han quedado secuestradas por las grandes corporaciones que producen y comercializan estos productos.