28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Transportistas mexiquenses marchan a la Ciudad de México

Redacción 2018-05-17 - 06:38:17

Organizaciones de concesionarios del transporte público de pasajeros del Estado de México se movilizan desde las primeras horas de este jueve hacia la capital del país, lo que afecta el tránsito vehicular en vialidades principales de acceso.

Varias unidades salieron de los municipios del Valle de Toluca: Valle de Bravo, Villa Victoria, Amanalco, Texcaltitlan, Tenancingo, Tenango, Toluca, Ixtlahuaca y Atlacomulco.

Por otro lado, del Valle de México saldrán por sus propios medios, transportistas y choferes provenientes de los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla.

Las rutas diseñadas para esta movilización son: Carretera México-Toluca; Carretera México–Pachuca; Carretera México-Texcoco; Periférico–Vallejo; Pantitlán, Calle 7.

Los concesionarios, provenientes de varios puntos de la entidad, pretenden entregar un documento a las autoridades federales en el que expresan su inconformidad por los plazos para la regularización de unidades publicados en la Gaceta Oficial del 20 de abril de 2018