16/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 28° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Pactan patronato y candidatos conservar patrimonio en Querétaro

Redacción 2018-05-17 - 08:45:42

Candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia se reunieron con integrantes del Patronato del Centro Histórico de Querétaro para plantear trabajos comunes entre el ámbito federal y estatal, a favor de la conservación del patrimonio local.

Por la coalición conformada por los partidos políticos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social, acudieron el candidato al Senado de la República, Gilberto Herrera Ruiz, y los abanderados a las diputaciones locales de los distritos I y V, Paloma Arce Islas y Bernardo Buitron Rosainz, respectivamente.

En este encuentro, miembros del patronato externaron sus inquietudes respecto de las temáticas de preservación y rehabilitación de la infraestructura y regulación de comercio para lograr una mejor convivencia con los espacios habitacionales, la mejora de la movilidad y la urgencia de atender la seguridad de esta zona de la capital queretana.

Durante su participación, Herrera Ruiz reconoció que es fundamental que se maneje el patrimonio del Centro Histórico de una forma prudente, porque representa una riqueza cultural invaluable  y al mismo tiempo es un detonador económico importante para el estado.

El candidato agregó que se deben estudiar los casos de éxito de ciudades históricas alrededor del mundo y la forma en que han sido gestionadas para aprovechar su potencial, haciendo trabajos integrales y bien planeados, a fin de evitar actuar por ocurrencia.

Integrantes y colaboradores del Patronato señalaron que es indispensable que las autoridades locales atiendan las indicaciones de instancias como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, que escuchen a las organizaciones y los reclamos de la gente de esa zona.

Hablaron de la necesidad de potenciar otros lugares emblemáticos del primer cuadro de la ciudad, pues precisaron que “el centro no nada más es Plaza de Armas".