04/Julio/2025 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Gobierno del Edomex prioriza seguridad de usuarios; Semov no cederá ante transportistas

Sergio Ramírez 2018-05-17 - 22:23:19

El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, sostuvo que hay disposición de apoyar a los concesionarios para regularizar sus unidades y asumir nuevas reglas.

 

El secretario de Movilidad (Semov) estatal, Raymundo Martínez, afirmó que a pesar de las movilizaciones y los bloqueos carreteros, orquestados por algunos dirigentes del transporte en el Estado de México que se oponen a la modernización de sus unidades, la administración estatal no negociará la seguridad de los usuarios.

Reiteró que el Gobierno mexiquense tiene la disposición de apoyar a los transportistas que lo requieran  y así puedan cumplir con las nuevas disposiciones legales encaminadas a brindar mayor seguridad a los usuarios. 

"Esta Secretaría reitera el compromiso de este Gobierno de ayudarles a cumplir estas nuevas disposiciones. Sin embargo, que quede claro, la seguridad de los mexiquenses no es un tema que se negocie", puntualizó.

El funcionario señaló que las marchas y los bloqueos de los transportistas responden a las propuestas del Ejecutivo mexiquense, para brindar más beneficios a los usuarios del transporte publico, entre las que destacó:

  • 1.- Mejorar la calidad en el servicio con unidades más nuevas, de menos de 10 años.
  • 2.- Adoptar medidas para mejorar la seguridad, con videocámaras, GPS y botones de pánico en todas las unidades.
  • 3.- Retirar de circulación al transporte pirata y regularizar todas las unidades, con una cromática que las identifique.

Raymundo Martínez también llamó a los transportistas a sumarse al esfuerzo que realiza la administración estatal, para ofrecer mayores garantías de seguridad a los millones de pasajeros que día con día utilizan el sistema de transporte público.   

Por su parte, la Secretaría de Seguridad estatal señaló que en la entidad por la mañana y hasta alrededor de las 14:00 horas se presentó saturación vial en carreteras y vialidades que conectan al estado con la Ciudad de México. 

Entre ellas la carretera Chamapa–La Venta, así como las vialidades Gustavo Baz, Periférico Manuel Ávila Camacho y Adolfo López Mateos, en el Valle de México.  

La dependencia también instaló 115 filtros en las principales vialidades del Estado de México, con un despliegue de mil 500 elementos  y 200 unidades para garantizar el libre tránsito.

Asimismo, informó que las principales casetas de peaje que interconectan a la Ciudad de México con el área conurbada del Estado de México trabajan de manera habitual.