Con el objetivo de simplificar y facilitar los trámites de prestaciones económicas para derechohabientes y patrones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su delegación Tlaxcala, puso en marcha dos nuevos servicios digitales para el pago de incapacidades en cuenta bancaria y la consulta de incapacidades en línea.
A través de la estrategia IMSS Digital, ahora es más sencillo y seguro el cobro de las incapacidades por parte de los asegurados y, por primera vez, se cuenta con una herramienta digital que permite consultar el histórico de incapacidades, tanto al propio asegurado como a su empresa.
El nuevo canal para el pago de incapacidades permite recibir los subsidios en la cuenta bancaria del asegurado mediante transferencia electrónica. Con este nuevo modelo no presencial, los asegurados podrán recibir la prestación económica sin acudir al banco y en un solo trámite.
Para obtener el beneficio de esta nueva modalidad de pago es necesario que el asegurado realice el registro de su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), ya sea en el Escritorio Virtual del Instituto http://www.imss.gob.mx/
En el mismo portal se liberó el servicio de consulta de incapacidades, una herramienta digital que permite conocer a los asegurados el histórico de sus incapacidades, el estatus de pago en caso de generar derecho a subsidio y el monto del subsidio por cada incapacidad (si se autenticaron a través de Firma Electrónica Avanzada o e.firma).
Asimismo, los patrones podrán conocer el folio, ramo, fecha de inicio, fecha de término y días autorizados de las incapacidades de sus trabajadores. Además, si tienen suscrito Convenio de Pago Indirecto y Reembolso de Subsidios, conocerán el monto del subsidio y podrán descargar sus facturas de reembolso por periodo de facturación o ramo de aseguramiento.
#Tlaxcala segundo lugar en capacitación docente: @septlaxcala https://t.co/3rwmAIahG7
— Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) 18 de mayo de 2018
En restaurante Suntory sujeto acribilla a su esposa
Alumno de la UNAM se lanza del edificio de Medicina y muere
Usuarios de AICM se molestan por no poder usar UBER y Didi en las terminales
Tras denuncias de Gustavo Adolfo Infante será citado Alfredo Adame en la Fiscalía de CDMX
Detienen autoridades de Chihuahua a él primo de El Chueco
En Querétaro desarticulan autoridades a banda que se dedicaba al robo a transportistas