23/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Amenazan grupo de antorchistas del Edomex a mujer por rotular su fachada en favor de AMLO

Redacción 2018-05-20 - 14:31:40

En Ixtpaluca, Estado de México, un grupo de antorchistas trataron de impedir que una simpatizante de AMLO rotalura su fachada con prtopaganda de Morena.

 Regeneración, 20 de mayo de 2018.- Un grupo de integrantes de Antorcha Campesina amenazaron a una vecina y también a un rotulista de la colonia Wenceslao Victoria Soto, Estado de México. La mujer permitió que su domicilio fuera rotulado con propaganda de Morena, cosa que los antorchistas le impidieron.Esto ocurrió el pasado miércoles donde, según los antorchistas, es su territorio, cuando unos rotilistas se encontraban pintando la fachada de un domicilio con la leyenda de MORENA y un grupo de cerca de 40 vecinos de la zona se reunieron e impidieron que pintaran la barda, detalla el portal A Fondo Estado de México.

Los trabajadores, al notar la presencia de los vecinos quienes se mostraron violentos, pidieron a la dueña de la casa que saliera para ver lo que ocurría y les dijo a los antorchistas que no permitiría que borraran la pinta de su fachada.

Un joven de aproximadamente 20 años de edad, que estaba junto con el grupo, se mostró muy agresivo al amenazar a la dueña del domicilio diciéndole que si pintaban la propaganda en favor de Morena, ellos la borrarían pues e encontraba en una colonia antorchista.

“Antorcha te ha dado todo, nosotros hemos gestionado todo, no el municipio, acaso ese señor Andrés Manuel te va a venir a solucionar todo, eso que estás haciendo es como una patada en los bajos, en verdad me impresiona que vengan a hacer una pinta aquí en una comunidad antorchista”, dijo el joven.

Cabe destacar que dicha organización, durante años, se ha adueñado de Ixtapaluca y viola los derechos políticos y electorales de miles de los vecinos, además de esto han impedido que las campañas se desarrollen de manera adecuada, libre y en paz.

Ante tal situación, vecinos denunciaron estas acciones ya que el pueblo es el que elige quién quiere que lo gobierne y son libres de pintar la barda o las bardas de su casa, incluso en apoyo al partido político o candidato que escoja.

“Exhorto a las autoridades municipales y electorales a que pongan atención a esta situación y evitemos mayor confrontación, pues de no haber sido por la prudencia y tolerancia de los compañeros de Morena, esto se hubiera agravado”, indicó Omar Mendoza, quien es regidor de Ixtapaluca.

Con información de Regeneración