29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Autoridad electoral mexiquense aprueba sustitución de candidaturas

Redacción 2018-05-22 - 07:07:55

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México aprobó la sustitución de diversas candidaturas propietarias y suplentes a diputaciones y de integrantes de ayuntamientos solicitadas por partidos políticos y coaliciones.

En sesión especial, el órgano electoral resolvió, en el primer punto del orden del día, sobre la sustitución de diversas candidaturas a diputaciones por el Principio de Mayoría Relativa a la Legislatura del Estado de México, para el Proceso Electoral 2017-2018, solicitadas por partidos políticos y coaliciones.

Al observar que las solicitudes cumplen con el requisito de elegibilidad y que no implican un cambio en la modalidad de postulación registrada, el máximo órgano de dirección aprobó las sustituciones por causa de renuncia y otorgó el registro a las candidaturas postuladas.

También aprobó la sustitución de diversas candidaturas a integrantes de ayuntamientos del Estado de México, solicitadas por los partidos políticos y las coaliciones, que cumplieron los requisitos de elegibilidad exigidos por la normatividad y que no implican cambio en la modalidad de postulación registrada.

De acuerdo con el Código Electoral del Estado de México, los nombres de las candidatas y de los candidatos sustitutos se incluirán en las boletas electorales siempre y cuando sea material y técnicamente posible.