20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Propone candidato a alcalde obra pluvial con visión sustentable

Redacción 2018-05-22 - 09:46:06

Iván Nieto, candidato a presidente municipal de Querétaro por el partido Convergencia, propuso hacer un estudio de la obra pluvial para hacer una inversión óptima en infraestructura.

Durante su recorrido por la colonia Loma Bonita, el abanderado señaló que el estudio se llevaría básicamente en las colonias populares que año tras año presentan problemas serios de inundaciones.

“Nos vamos a acercar a especialistas en la materia a fin de que realicen un estudio profundo de las condiciones actuales de la infraestructura pluvial del municipio de Querétaro y con base a este diagnóstico, haremos una inversión responsable, pero sobre todo funcional para evitar afectaciones en el patrimonio de las familias queretanas”, señaló Iván Nieto.

Pero así como se busca evitar afectaciones a causa de las lluvias, el candidato por Convergencia también planteó la necesidad de aprovechar este recurso natural.

En ese sentido, explicó que se pretende es lograr la captación y almacenamiento autosustentable de agua de lluvia, en beneficio del medio ambiente y de la sociedad.