29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Promueve SEP que bachilleratos adopten plan de estudios internacional

Redacción 2016-07-15 - 11:23:09

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, promoverá con los gobiernos estatales e instituciones que impartan estudios de bachillerato general, la adopción del Plan de Estudios del Bachillerato Internacional.

En un acuerdo que dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia reconoce dicho Plan de Estudios para ser impartido en sus instituciones educativas que brinden ese nivel educativo o en los planteles privados que lo soliciten y obtengan de la SEP el respectivo reconocimiento de validez oficial de estudios.

Dichas instituciones públicas y particulares deberán contar con la autorización correspondiente de la Organización del Bachillerato Internacional, fundación educativa de carácter no gubernamental sin ánimo de lucro, fundada en 1968, con sede en Ginebra, Suiza.

El Plan de Estudios del Bachillerato Internacional se ubica en la opción de educación intensiva de la modalidad escolarizada y su estructura curricular, organizada en seis grupos de asignaturas y tres componentes troncales obligatorios, permite a quienes lo cursan continuar con estudios superiores o incorporarse al ámbito laboral.

Se cursa en dos años de cuatro semestres, y está dirigido a jóvenes que han acreditado estudios equiparables al primero y segundo semestres del nivel de bachillerato o acreditado el curso propedéutico del Bachillerato Internacional en un año de dos semestres.

El presente acuerdo que entrará en vigor este sábado, abroga el Acuerdo número 91 por el que se autoriza el Plan de Estudios del Bachillerato Internacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de enero de 1983.

A la entrada en vigor, las instituciones educativas públicas y particulares que impartan el Plan de Estudios del Bachillerato Internacional deberán iniciar las gestiones a que haya lugar para adecuarlo a lo previsto en este ordenamiento.


Noticias relacionadas