29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Vinculan a proceso a acusado de violación contra dos menores de edad

Redacción 2018-05-22 - 12:24:35

En el Distrito Judicial de Tula de Allende, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por los delitos de violación equiparada y abuso sexual agravado en contra de dos menores de edad.

Los hechos que se le imputan a A.L.D., de 35 años de edad, ocurrieron a partir del mes de septiembre del 2017, cuando se encontraba en su domicilio en compañía de dos niñas menores de edad, a quienes presuntamente agredió sexualmente. 

El adulto ante la ausencia de la madre de las menores que viajaba al Estado de México para trabajar, aprovechaba dicha situación para realizarles tocamientos a las menores y presuntamente violaba a una de ellas.

Bajo argumentos de protección, A.L.D., habría violado alrededor de cuatro ocasiones a una de las niñas de 13 años de edad, mientras que a la otra víctima de 14 años de edad, le insinuaba su deseo de relacionarse íntimamente y presuntamente abusó sexualmente de ella.

Derivado de los hechos, se inició la carpeta de investigación correspondiente, misma que fue integrada por el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad.

Una vez que esta representación social se allegó de los medios necesarios, solicitó al Juez de control la orden de aprehensión del ahora imputado, misma que fue otorgada y posteriormente cumplimentada el pasado 28 de abril del 2018.

En la audiencia inicial, se desahogaron las pruebas en contra de A.L.D., mismo que se acogió al plazo constitucional de 144 horas y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años.

En la continuación de la audiencia inicial, el Juez de control le dictó la vinculación a proceso, por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado en contra de las dos niñas.

Con información de Marfeca