20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Inician debates de candidatos a diputados

Redacción 2018-05-22 - 12:34:58

En el Distrito Uno con cabecera en Zimapán se estrenó ayer, el cotejo de candidatos a diputados al Congreso del Estado de Hidalgo, en la que escasearon las descalificaciones mutuas y abundaron propuestas.

Tania Mauren Camacho López, aspirante de la coalición Por Hidalgo al Frente (PAN-PRD); Víctor Osmind Guerrero Trejo, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Vicente Charrez Pedraza, del Partido del Trabajo, fueron los participantes en el ejercicio “Debates por Hidalgo” organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

La abanderada de la coalición se pronunció contra la regresión de heredar plazas de maestros y dijo estar a favor de la reforma educativa. Afirmó que el detonante económico de la región será el ecoturismo desde Chapulhuacán y la Misión hasta Pisa flores y que ante la falta de grandes almacenes de autoservicio debe impulsarse al comercio tradicional, así como el autoempleo y promover el trueque.

Luego de afirmar que es una única aspirante oriunda de Zimapán, contrario a sus oponentes que son del Valle del Mezquital, informó que esa localidad ocupa el quinto lugar en número de deportaciones de Estados Unidos, lo que demanda acciones de apoyo, además de que aseveró que ella no ofrece lo que no pueda cumplir.

Guerrero Trejo, quien aspira a una curul por Morena, manifestó que la zona está considerada una de las más contaminadas del mundo a nivel de Bangladesh, se quejó del mal estado del sistema de salud, y ofreció promover cooperativas, además de aprovechar el agua de presa para el desarrollo agrícola, así como capitalizar las potencialidades del ejido más grande del país que se ubica en la localidad de Benito Juárez.

Deploró el mal estado de las carreteras, mostró una publicación que se refiere al supuesto desvió de 2,700 millones de pesos de la pasada administración estatal, lo que explica, comentó, los problemas en el ámbito educativo y llamó a votar por su partido que, dijo, combatirá la corrupción.

El candidato del PT, Charrez Pedraza, se pronunció al igual que el aspirante de Morena, contra la reforma educativa que es de carácter laboral; resaltó la labor que él ha realizadoa favor de los planteles y en la creación de cooperativas y se quejó en algunas escuelas de tiempo completo ofrecen alimentos de mala calidad, además de que reprobó que el Hospital Regional de Zimapán se mantenga inactivo, dijo, sin medicinas ni personal.

Lamentó que por intereses particulares no se haya concretado la alianza del PT con Morena y afirmó que siendo o no diputado trabajará mano a mano con los delegados de la región.
 

Con información de El Sol de Hidalgo