20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Buscan físico constructivistas tlaxcaltecas clasificar en CDMX para representar a México en Italia

Pedro Morales 2018-05-23 - 11:04:51

Las disciplinas deportivas exigen compromiso, sacrificios, dedicación y constancia, tal es el caso del físico- constructivismo, y en ese sentido un grupo de tlaxcaltecas con años de experiencia en la disciplina buscan ahora clasificar en la ciudad el México el próximo 27 de mayo.

Al respecto Juan Carlos Cortés físico-constructivista de sportlax, con más de 20 años de preparación explicó que es una disciplina en la cual se invierte mucho, tanto física como económicamente.

En esta justa clasificatoria los ganadores podrán representar a México y a Tlaxcala en una competencia internacional en la Toscana, en Italia.

Por esta razón buscan apoyo desde la iniciativa privada, pues comenta que la mayoría de los físico-constructivistas en el caso de Tlaxcala han tenido varios logros tanto a nivel nacional e internacional por cuenta propia sin apoyo de alguna institución.

En ese tenor presentó a dos de los participantes en dicha justa, a Gregorio Pérez Ramírez y a Juan Carlos Sánchez quienes dijo ya están clasificados, lo que en la disciplina significa que ya se encuentran en un nivel profesional.

Así mismo, hizo un llamado a quien desee apoyar a los deportistas o incluso a quien desee iniciar una carrera para que se acerquen a quienes ya tienen experiencia y así dar soporte y apoyo a la disciplina en el estado.