28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Garantiza Edomex espacios a jóvenes de educación media y superior

Sergio Ramírez 2018-05-23 - 19:52:50

Serán recibidos en escuelas públicas estatales 3 mil aspirantes para bachillerato y 5 mil 261 de licenciatura.

A fin de que los jóvenes que presentaron su examen de admisión a bachillerato y licenciatura en la Universidad Autónoma del Estado de México tengan otra opción para continuar con sus estudios, la Secretaría de Educación estatal firmó con la UAEM el "Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior del Estado de México Ciclo Escolar 2018 -2019".

Al referir que las universidades e institutos del Estado de México cuentan con la infraestructura, plantilla docente y programas educativos de vanguardia, el titular de Educación, Alejandro Fernández informó que para este Ciclo Escolar se recibirán 3 mil aspirantes para bachillerato y 5 mil 261 de licenciatura.

Asimismo, señaló que la oferta educativa en la entidad está garantizada, ya que el Gobierno estatal trabaja para que la educación sea de calidad, acorde a las necesidades de la entidad y del país, así como el motor de crecimiento y desarrollo de los estudiantes, sus familias y comunidades.

Cabe destacar que esta estrategia ofrece a los alumnos, que por cuestión de espacio no ingresen a la UAEM, alternativas del Sistema Educativo Estatal; y para que los jóvenes no tengan que realizar más trámites, evaluaciones o pagos adicionales, los expedientes que fueron entregados para ingreso a la Autónoma mexiquense serán los mismos que se utilizarán para quienes decidan ingresar a las escuelas públicas estatales.

Por su parte, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca refirió que este acuerdo se firma por séptimo año consecutivo como mecanismo de igualdad de oportunidades para los jóvenes en su formación académica.

También aseguró que con esta alianza, basada en una conciencia comprometida, se avanza de manera tangible en garantizar el derecho juvenil a la educación en la equidad de opciones.