18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Plantea Jorge Meade impulso a creación de Zona Económica en Morelos

Redacción 2018-05-24 - 09:10:41

Jorge Meade Ocaranza, candidato del PRI a la gubernatura del estado, se comprometió a impulsar la creación de una Zona Económica Especial que detone los empleos, vuelva productiva a la entidad y aumente el ingreso de las familias.

Al realizar un recorrido por el mercado de artesanías de Cuernavaca, el abanderado saludó y platicó con los locatarios y sus compradores, para escuchar sus necesidades y construir propuestas juntos, por lo que aseguró que trabajará en generar empleo y oportunidades para los morelenses, en caso de ganar la próxima elección.

El priista escuchó los problemas de inseguridad que se viven en la capital morelense, de la carencia de apoyos para el desarrollo productivo de los artesanos y de la falta de empleo para los jóvenes.

Ante esto, subrayó que “cuidar a las próximas generaciones del estado, implica generar acciones en materia de seguridad que permitan a los morelenses vivir en paz".

“Tenemos que generar soluciones que de verdad apoyen a la gente, más becas con más alcance para todos los estudiantes de escuelas públicas y privadas; pero también que cuando esos jóvenes egresen consigan trabajos, con salarios dignos que les permitan crecer en Morelos y apoyar a sus familias”, dijo.

En ese sentido, Meade destacó que la materia de prevención del delito es de suma importancia, así la recuperación de los espacios públicos y deportivos, con la finalidad de generar mejores oportunidades para los jóvenes que los alejen de la delincuencia.

El rescate de estos espacios, refirió, no sólo permitirá a los ciudadanos el contar con una sitio donde hacer deporte, sino que se convertirá en un espacio donde fortalecer el tejido social y hacer comunidad.

Reiteró los detalles de su plan de seguridad Morelos Sin Miedo, que contará con policías confiables, mejor entrenados y con mejores salarios; se destinará más presupuesto en entrenar y capacitar a los policías y se implementará la figura del policía preventivo de proximidad en las colonias populares.