28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Convoca IEEM a mexiquenses a participar como consejeros electorales

Redacción 2018-05-24 - 09:54:32

Con el objetivo de mantener debidamente integrados dos Consejos Distritales y 47 Municipales Electorales, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) convocó a la ciudadanía a participar como consejeros.

El director de Organización de ese organismo mexiquense, Víctor Hugo Cíntora Vilchis, señaló que los interesados tienen hasta las 17:00 horas del viernes 25 para entregar la documentación solicitada.

Ello de acuerdo con la "Adenda a los criterios para realizar la debida integración de los Consejos Distritales Electorales y Consejos Municipales Electorales, proceso electoral para la elección de diputados y miembros de los ayuntamientos 2017-2018".

Los distritos electorales donde se requieren dichas figuras son el 15 de Ixtlahuaca de Rayón y 20 de Zumpango de Ocampo, así como en los municipios Almoloya de Alquisiras, Almoloya del Río, Amecameca, Apaxco, Atizapán, Atlautla, Axapusco, Calimaya, Capulhuac, Cocotitlán, Coyotepec, Chapa de Mota, Chapultepec, Ecatzingo, Huehuetoca, Isidro Fabela, Ixtapan del Oro, Jaltenco, Jilotzingo, Jiquipilco y Joquicingo.

Además Juchitepec, Malinalco, Melchor Ocampo, Mexicaltzingo, Nopaltepec, Ocuilan, El Oro, Ozumba, Papalotla, Rayón, San Antonio la Isla, Soyaniquilpan de Juárez, Temamatla, Temascalcingo, Temascaltepec, Tenango del Aire, Tequixquiac, Texcaltitlán, Texcalyacac, Timilpan, Tlalmanalco, Tonatico, Tultepec, Zacazonapan, San José del Rincón y Tonanitla.

El funcionario electoral informó que en la página electrónica www.ieem.org.mx están publicadas la convocatoria, la adenda, así como las sedes de las Juntas Distritales y Municipales donde los aspirantes podrán entregar la cédula de registro de aspirantes, la declaratoria bajo protesta de decir verdad, el listado de requisitos, entre otros documentos.

Recordó que el 26 de mayo a las 11:00 horas en las sedes establecidas se aplicará la valoración de conocimientos electorales y la entrevista escrita a los aspirantes.

Por otra parte, Cíntora Vilchis dijo que del 6 al 15 de junio el IEEM desarrollará el "Procedimiento para la entrega de boletas y documentación electoral a los Consejos Distritales y Municipales Electorales", cuyo objetivo es proveer a los órganos desconcentrados la documentación referida para que después se entregue a los presidentes de las respectivas mesas directivas de casilla.

Indicó que se contempla un programa para la distribución de aproximadamente 24 millones de boletas electorales (12 millones por cada elección), actas de la jornada electoral para casi 19 mil 300 casillas, el cual se realizará a través de 55 rutas, y se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de Notarios Públicos de la entidad.