20/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Exige comunidad LGBTTTI Ley de Identidad en el Estado de Puebla

Samuel Vera Cortés 2018-05-24 - 13:27:44

Tras asegurar que la comunidad trans es invisible en diversas regiones del Estado de Puebla, la presidenta del Grupo Transgénero Puebla, Gabriela Chumacero, aseguró  que actualmente, la población trans vive invisible en algunas regiones del Estado de Puebla como Tehuacán, Libres, Zaragoza  y sobre todo en la ciudad de Puebla. 
 
Por eso, aseguró que en pleno periodo electoral, exigen a los candidatos a la gubernatura y al Congreso del Estado de Puebla, que prioricen la ley de Identidad, que permitirá a las personas en esa condición, tener asegurado su estatus en la sociedad poblana actual.
 
A la comunidad, agregó, se han sumado aproximadamente 300 personas entre hombres y mujeres trans, destacó la importancia de la Ley de Identidad, con la finalidad que el gobierno del Estado, reconozca sus derechos y sean respetados.
 
Por su parte, Alberto Téllez, Activista Independiente y Fundador del Colectivo Trans del Estado de Puebla, aseguró que muchos de ellos deben ir a la ciudad de México, para cambiar su género y que al regresar a Puebla por el resguardo que solicitan del Acta de Nacimiento de CDMX, donde les cobran alrededor de 20 mil pesos. 
 
También dijo que en las elecciones existen las mismas promesas y que sí tienen acercamiento con todos los partidos políticos para atender el problema de violencia que presentan, porque tan solo de 1995 a mayo de 2018, ha habido 61 crímenes de odio, donde algunas autoridades los han violentado, llamándoles crímenes pasionales o "La jota vestida".
 
Por eso, Gabriela Chumacero, aseguró que tratarán estos temas en el segundo foro nacional LGBTTTI, pero además, exigirán que sean visualizados por la demás población como ellos se ven a sí mismos, por eso, dijo, es importante priorizar el fin de la discriminación en Puebla.