20/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Puebla por arriba de la media nacional en crecimiento inmobiliario

Samuel Vera Cortés 2018-05-24 - 15:30:08

Existe un registro que apunta que en Puebla se construye un edificio cada 7 días y que el estado es uno de los lugares más atractivos para la inversión inmobiliaria, además, la ciudad colonial ha rebasado la media nacional de 4.2 por ciento a más de un 7 por ciento en crecimiento, aseguró  Ana María Aguilar Machorro, Presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios –AMPI-.

 Por su parte, Alejandro Kuri Pheres, Presidente de la AMPI, aseguró que en el convenio que se firmó con Infonavit, destaca la responsabilidad de operar la bolsa inmobiliaria.
 
El proyecto al que se han sumado busca darle la oportunidad a las familias que han adquirido su casa con créditos Infonavit para cambiar su lugar de residencia y hasta la fecha han recibido 250 solicitudes de cambio de domicilio, para lo cual se efectúan 500 operaciones inmobiliarias ya que se trata de una compra y venta de inmueble aseguró Alejandro Kuri. 
 
Alejandro Kuri, mencionó que AMPI ha sido promotora del leyes inmobiliarias y que en 19 Estados de la República, ya se cuentan con ellas, con el fin de proteger el patrimonio de las familias mexicanas. 
 
Antonio Hidalgo Rojas, Vicepresidente de Finanzas y Tesorería del Consejo Nacional de Directores, dijo que buscan que las inversiones sean seguras y que en conjunto con la Gerencia del Centro Histórico de Puebla se apoyen los proyectos inmobiliarios como en el caso de estacionamientos, hostales, hoteles y restaurantes. 
 
Ana María Aguilar, dijo que Lomas de Angelópolis aún es la mejor oferta en Puebla, además de mencionar que el convenio es a nivel nacional y que ya hay más de 6 mil integrantes que apoyen la capacitación en el ramo inmobiliario.