24/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

En la congeladora el alcoholímetro para Cuernavaca

Redacción 2018-05-25 - 12:14:39

Samuel Sotelo Salgado, secretario general del Ayuntamiento, confirmó que se encuentran a la espera de la respuesta que emita la Secretaría de Seguridad Ciudadana, respecto a la implementación del alcoholímetro.

Recordó que luego de la publicación de un decreto estatal para la aplicación de los operativos de alcoholimetría, el cabildo aprobó enviar la solicitud a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que se inicien con el programa.

Sin embargo, debido a que en los últimos meses se han presentado rotaciones de funcionarios de la dependencia y rotaciones de mandos, se ha retrasado la implementación, “se les comunicó del decreto a través de un documento y estamos en espera de la respuesta”, expresó.

Con los cambios que se han presentado, se ha complicado los avances para comenzar a operar el alcoholímetro”, dijo Samuel Sotelo, quien insistió que están en espera de que se conteste el documento para iniciar con los operativos.

Comentó que existe una comisión de regidores quienes están interviniendo en el análisis y en los detalles de la implementación del alcoholímetro, “el cabildo cumplió con lo que marca el reglamento y se procedió conforme a la ley, ahora hay que esperar a la respuesta de la autoridad del estado”, señaló.

Cabe mencionar que a pesar de las estadísticas y que este programa preventivo se aplica en los municipios de Jiutepec y Temixco, en Cuernavaca se ha retrasado su aplicación, quedando pendiente las reuniones y mesas de trabajo.

Con información de Diario de Morelos