28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Disponibles 121 mil créditos para vivienda en 2016: Fovissste

Carlos Godínez 2016-07-15 - 14:34:23

Hasta el momento se colocaron créditos por un monto de 22 mil millones de pesos y la cantidad de solicitudes atendidas superan las 35 mil.

El Fovissste entregará 121 mil créditos para la adquisición de vivienda nueva, usada o en remodelación durante el presente año, anunció el Vocal Ejecutivo del organismo, Antonio Godina Herrera.

Al realizar un balance de las acciones emprendidas durante los primeros meses de 2016, el funcionario destacó que serán asignados 76 mil financiamientos para vivienda de reciente creación y 45 más para remozamiento o mantenimiento de las moradas de los trabajadores del sector público.

Hasta el momento se  colocaron créditos por un monto de 22 mil millones de pesos y la cantidad de solicitudes atendidas superan las 35 mil. Se estima que el préstamo otorgado a los derechohabientes de Fovissste es de 625 mil pesos.

Durante su participación en la Expo Inmobiliaria Internacional de México, señaló que al conjuntarr las subcuentas de ahorro de conyugales, beneficiarios del Infonavit y Fovissste permitirán incrementar considerablemente los recursos económicos, para que accedan  a viviendas de mejor calidad.

Por su parte, el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida manifestó que millón y medio de servidores públicos tendrán acceso a los créditos, además de que podrán contratar otro, siempre y cuando lo hayan cubierto.

Mientras, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), manifestó que el 65 por ciento del rezago habitacional pertenece a población que no es derechohabiente del Infonavit y Fovissste en la república mexicana, además de que sus ingresos son menores a dos salarios mínimos.


Noticias relacionadas