27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Rescatan a secuestrado en Veracruz; detienen a cuatro, dos son mujeres

Sergio Ramírez 2018-05-25 - 12:40:10

La víctima fue levantada el pasado 23 de mayo en el municipio de Tuxpan

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), liberaron en Tuxpan, Veracruz, a una víctima de secuestro y detuvieron a cuatro personas, entre ellas dos mujeres.

Luego de que los familiares de la persona secuestrada denunciaron los hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) el pasado 23 de mayo, personal de la AIC y SEIDO realizaron investigaciones de gabinete y campo para ubicar en el municipio de Tuxpan a la víctima.

Ésta se encontraba en un domicilio que servía como casa de seguridad por parte de los delincuentes, donde llevaba dos días privada de su libertad, y por quienes sus captores solicitaban el pago de un rescate a sus familiares.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal ingresó al inmueble, donde se aseguraron armas de fuego y un vehículo, al tiempo en que se detuvo a Germán “M”, Luis Ángel “B”, Nancy Elizabeth “M” y Nancy “G”, quienes probablemente serían los encargados de interceptar, alimentar y solicitar el rescate de la víctima.

Cabe señalar que la detención de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso, en todo momento fueron respetados sus derechos y no existió afectación a terceros, precisó la PGR en un comunicado.

Las cuatro personas, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, a fin de determinar su situación jurídica.