29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Mujeres de Por México al Frente piden frenar feminicidios

Redacción 2018-05-26 - 11:32:25

Integrantes de la red de apoyo denominada Mujeres con Anaya, pidieron garantizar la paz en la país, frenar la violencia y los feminicidios, así como cumplir las leyes que protegen a las mujeres.

Vestidas de blanco y portando pequeñas veladoras eléctricas, mujeres del Estado de México se reunieron en Ecatepec, donde levantaron la mano para exigir respeto a sus derechos como seguridad, igualdad, trabajo y mejores salarios, entre otros.

En el evento, organizado por las coordinadoras de la coalición Por México al Frente, la candidata al Senado de la República, Fernanda Rivera, propuso crear una fiscalía para perseguir los feminicidios, así como tener, en cada municipio del país, personal para atender delitos contra las mujeres.

Esta fiscalía, que sería una de las primeras y principales iniciativas que presentaría en el Senado en caso de ganar las elecciones el próximo 1 de julio, trabajaría en la búsqueda de la equidad, mejores salarios e impulsaría  acciones encaminadas a una política integral, que apoye a las mujeres del país.

En su discurso, Fernanda Rivera se refirió al manifiesto de tres puntos: trabajo, educación y justicia, que ha planteado el candidato presidencial de la coalición integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, y que forma parte de las propuestas para recuperar la paz.

Sostuvo que trabajo, educación y justicia son los puntos fundamentales a impulsar y que los candidatos de la coalición Por México al Frente los asumieron porque están convencidos que son parte de la solución para recuperar la paz.

En materia educativa, Rivera indicó que legislaría para incorporar en los programas educativos la prevención de la violencia y respeto a los derechos humanos; mientras que en el área laboral, buscaría dar reconocimiento e igualdad a las mujeres, salarios iguales, becas y apoyos, así como justicia especializada y más humana.

En su oportunidad, la senadora Angélica de la Peña conminó a las mujeres a exigir el cumplimiento de las leyes para tener paz y destacó que la búsqueda de mejores condiciones de vida está ligada con la tranquilidad social por ello la importancia de trabajar y apoyar la candidatura de Ricardo Anaya.

En tanto Teresa Ochoa, de Movimiento Ciudadano, destacó la importancia de que mujeres se hayan reunido para exigir paz y alto a la violencia, así como terminar con los feminicidios.