25/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Promete Anaya autopista y terminar con problemas de agua en Nayarit

Redacción 2018-05-26 - 11:45:27

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, aseguró que de ganar las elecciones construiría una autopista que conecte con la Bahía de Banderas y acabaría con el problema del agua e inundaciones en Tepic.

Al encabezar una concentración ciudadana en la Concha Acústica del Parque La Loma, expuso que para generar los empleos en la entidad construiría una autopista que conecte con la Bahía de Banderas a través de una inversión histórica.

“Queremos que con esa nueva autopista Tepic se convierta en el gran proveedor de todo lo que se consume en la zona turística de Bahía de Banderas”, destacó. Indicó que el del agua es un caso “muy sentido” para los habitantes de Tepic, por lo que se comprometió a acabar con el problema de abasto e inundaciones.

“Eso va a requerir inversión y vamos a trabajar de la mano, como presidente de la República, con el gobernador y con el presidente municipal. De una vez por todas y para siempre vamos a resolver el problema del agua aquí en Tepic y habrá una inversión sin precedente para prevenir las inundaciones”, sostuvo.

Asimismo, sostuvo que con una nueva estrategia acabaría con la violencia en el estado para que no surjan casos como el del exfiscal Édgar Veytia, detenido en Estados Unidos. “Habrá paz en Tepic, las familias vivirán seguras y tranquilas”, enfatizó.

Entre los compromisos enumeró mantener el abasto de medicamentos y personal de salud en hospitales; declarar al norte del estado como zona económica; cuadriplicar el apoyo para el dragado en las zonas costeras; y declarar zona A a los espacios ganaderos de todo el estado. “Sé que el campo está abandonado y habrá apoyo como nunca lo ha habido”, agregó.

Frente a los asistentes al mitin en su mayoría mujeres lamentó que siete de cada 10 en el país sufran algún tipo de violencia y que obtengan salarios 30 por ciento menores al de los hombres.

“Cuando yo sea presidente de México las mujeres serán la máxima prioridad y eso se va a acabar, vamos a hacer cumplir la ley a trabajo igual salario igual”, añadió.