26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Suspende Nestora Salgado conversatorio en Tlaxcala

Redacción 2018-05-26 - 11:51:12

Nestora Salgado García, candidata al Senado por Morena, suspendió la mañana de este sábado un conversatorio que se llevaría a cabo con integrantes del Movimiento de Regeneración Juvenil de Morena en Tlaxcala.

Mediante un saludo enviado a través de un video, Nestora dijo que “son cosas por fuerza mayor y ustedes entenderán la situación que atravieso, más adelante les vamos a comentar lo que pasa, pronto los acompaño, pronto los busco”.

El conversatorio había sido publicitado a nivel estatal y tras la visita del candidato Meade a Tlaxcala donde en su discurso hizo referencia al caso Nestora, las expectativas eran amplias, pero a final de cuentas no se llevó a cabo.

Cabe destacar que La primera y cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) admitieron en abril pasado cinco apelaciones que presentó el exfiscal Xavier Olea Peláez en contra de los autos de libertad que favorecieron a la actual candidata al Senado por Morena, Nestora Salgado García.

Se indica que las causas penales que ya habían causado estado y fueron reabiertas por magistrados del Poder Judicial y son por “secuestro agravado, privación de la libertad personal, homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo específico”.

La dirigente de la policía comunitaria de Olinalá y actual candidata a Senadora por Morena fue absuelta por la justicia federal en 2016, pero el extitular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea, decidió apelar la resolución.

Sin embargo la visita a Tlaxcala ya se había agendado, reveló en conferencia de prensa el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Juvenil, Marco Rojas, quien dijo que los coordinadores y asesores de Nestora decidieron de última hora suspender el evento.

“Nosotros nada m{as queríamos solidarizarnos con su candidatura y conocer sus experiencias como policía comunitaria y al mismo tiempo comentarle sobre la lucha que han dado las organizaciones independientes en Tlaxcala”, expuso.

Indicó que el vínculo de organización fue Naftalí Granado y que hay cercanía y simpatía por conocer las experiencias de la candidata de Morena, sin embargo queda para otra ocasión esta posibilidad, queda abierta para más adelante.

Marco Rojas reprochó que el Estado haya desatado esta campaña en contra de la candidata plurinominal de Morena, “mientras el gobierno pierde credibilidad al acusar a los actores políticos, mientras vemos que hay 12 gobernadores del PRI con un proceso impune”, reprochó.