El primer Banco de Germoplasma Forestal del estado de Hidalgo, opera en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) para la producción de semilla certificada; “hoy producimos en promedio un millón de plantas nativas para acciones de reforestación, contamos con el primer Banco de Germoplasma en el estado y ocupamos el segundo lugar, a nivel país, en el número de Áreas Naturales Protegidas”, indicó el titular de la dependencia, Víctor Manuel Gómez Navarro.
Es por ello que la Semarnath orienta esfuerzos en restauración de suelos, producción de planta, certificación y sanidad forestal, para la protección y conservación de las zonas forestales de Hidalgo.
Destacó que en Certificación Forestal Hidalgo es la única entidad a nivel nacional que apoya de manera directa los procesos de certificación a ejidos y comunidades que tradicionalmente tienen una vocación productiva.
Asimismo, se realizan acciones de sanidad forestal como el proyecto de inyección de árboles de liquidámbar para el control de muérdago, tratamiento de heno motita y saneamiento físico-mecánico de insectos descortezadores y avispa agalladora en árboles de encino.
Como parte de las acciones del mes del Bosque y el Día del Árbol, ayer 14 de julio, se realizó una reforestación en el Parque Nacional el Chico, primer Área Natural Protegida del país, con la plantación de árboles de la especie oyamel, y la participación de la sociedad civil, así como de personal de los organismos del sector medio ambiente federal y estatal.
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros