24/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Falso correo es utilizado para defraudar a clientes de la banca: Condusef

Carlos Godínez 2016-07-15 - 15:05:57

El correo apócrifo solicita a los clientes de la institución crediticia que ingresen a un enlace para, supuestamente, seguir contando con los beneficios de acceso a Bancanet.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alertó a los clientes de Banamex que no se dejen sorprender por un nuevo correo que circula en la red, en el que se solicita a los clientes de la institución crediticia actualizar el servicio de alertas de email y activar el servicio de alertas SMS.

El correo apócrifo solicita a los clientes de la institución crediticia que ingresen a un enlace para, supuestamente, seguir contando con los beneficios de acceso a Bancanet.

La Condusef recuerda que este tipo de mensajes forman parte de una técnica conocida como phishing, la cual consiste en lanzar mensajes por la red, con la misma imagen de las instituciones financieras, para hacerse de los datos de las personas y cometer fraudes con sus cuentas.

CONDUSEF reitera que los enlaces contenidos en este tipo de mensajes llevan al usuario a sitios falsos,  donde solicitan proporcionar datos como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito y cualquier otra información particular.

Recuerda que ni las entidades financieras, ni VISA o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.

A los usuarios regulares del servicio de banca electrónica, recomienda tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Al utilizar computadoras de uso público, no realizar transacciones financieras.
  • Cambiar las contraseñas de manera regular.
  • Utilizar claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar.
  • Procurar utilizar contraseñas diferentes, si cuentas con el servicio de banca por Internet, en más de una institución financiera.
  • Desactivar la opción "recordar contraseñas" en el servicio de banca por Internet.
  • Procurar no apartarse de la computadora cuando tengas abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar el token a la mano.

Noticias relacionadas