26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Va Martha Erika por cultura y apoyo a artesanos de sierra poblana

Redacción 2018-05-28 - 09:13:50

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata al gobierno del estado por la coalición Por Puebla al Frente, se comprometió a promover la cultura y deporte en los municipios.

Durante su recorrido por la Sierra Nororiental en este municipio, acompañada por los gobernadores de Guanajuato, Durango, Baja California, Nayarit entre otros, dijo que la decisión del rumbo de país y estado está en sus manos.

“Cuetzalan es un municipio que se caracteriza por tener a los mejores artesanos y danzantes, por lo que debemos preservar e impulsar la cultura”, sentenció la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla. 

Alonso Hidalgo invitó a todos los habitantes de la Sierra Nororiental de Puebla a creer que es posible un cambio inteligente para México, “quiero pedirles su apoyo para construir un gobierno más humano y sensible a las necesidades de las personas y escribir una nueva historia para Puebla”.

Dijo estar convencida de que si se acerca la cultura y deporte a los municipios, se estará alejando a los poblanos de las drogas y la violencia. Por ello, destacó la importancia de invertir en espacios deportivos como son canchas de usos múltiples y centros deportivos.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez sentenció que los gobiernos del PAN y de coalición hacen historia porque van al Frente en generación de empleo, en inversión y programas sociales, y resaltó que Martha Erika Alonso tiene sensibilidad y es una mujer cercana.

"Puebla tendrá a su primera gobernadora en la historia del estado, y quien va a poner principal atención a las mujeres, los menores, así como a las personas con discapacidad", apuntó.