24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Pedro Morales

Confirman Costa Rica, Puerto Rico y Colombia participación en festival de danza en Yauhquemehcan

Pedro Morales 2018-05-29 - 14:53:54

Representaciones culturales de Costa Rica, Puerto Rico y Colombia conformaron su participación en el II Festival del Folklor, denominado “El Mundo de Danza en Tlaxcala”, cuya sede que será sede el municipio de Yauhquemehcan, anunció la coordinadora de Educación, Arte y Cultura de la comuna, Ma. Gloria Ramírez Ramos.

Ante ello, señaló que el ayuntamiento que encabeza Francisco Villarreal Chairez se prepara para coordinar la clausura del evento que se realizará en esta comuna, y para el cual se espera una asistencia de 2 mil 500 visitantes.

Indicó que al igual que el año pasado, en esta ocasión el escenario del encuentro intercambio de culturas dancísticas será la Plaza del Huehue.

Manifestó que la participación del municipio de Yauhuqemehcan será a través de las camadas de huehues más representativas de este territorio, donde se promoverá la danza, las vistosas vestimentas y el tallado de madera para la elaboración de las máscaras de huehues.

Vamos a promover nuestra cultura y tradiciones, recordemos que nuestros bailes de carnaval han tenido participaciones nacionales e internacionales, sus danzantes han viajado a otros países”.

Anunció que además el día del evento se llevará a cabo una muestra artesanal y gastronómica, en que participan diversos municipios de la entidad.