El robo no excede los 300 salarios mínimos suma 28 casos y el robo mayor a 750 salarios mínimos registra 13, mientras que por violencia familiar se han efectuado 12 audiencias.
Jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México encabezaron 255 audiencias por delitos graves del 16 de junio al 14 de julio.
Dentro del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, estadísticas del órgano jurisdiccional, el acto ilícito de robo calificado con violencia es el más recurrente con 97 casos, seguido por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, con 31.
El robo no excede los 300 salarios mínimos suma 28 casos y el robo mayor a 750 salarios mínimos registra 13, mientras que por violencia familiar se han efectuado 12 audiencias.
Respecto al acto ilícito de encubrimiento por receptación los jueces tomaron conocimiento de nueve asuntos y con tres registros se ubican delitos como secuestro exprés, sustracción de menores y violación.
Las cifras del Tribunal Superior de Justicia capitalino detallan que por robo calificado cometido por persona armada se registraron seis casos, por homicidio calificado cuatro y homicidio por riña dos.
Con un registro se encuentran los delitos de extorsión, falsificación de sellos, lesiones, homicidio simple y falsificación o alteración y uso indebido de documentos, entre otros.
De las 255 audiencias llevadas a cabo las más recurrentes fueron las de control de detención, con 225, se precisa en el diagnóstico del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum
Dan de alta a otro menor herido durante explosión en Tultepec