01/Julio/2025 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Fotógrafo 5

Realizan campaña para evitar accidentes en vacaciones

Adela García 2016-07-15 - 19:47:30

El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) invita a las y los hidalguenses a sumarse a las acciones de la campaña #EvitaComportamientosRiesgosos, a través de la cual se busca que la población actúe con responsabilidad para cuidar su integridad y la de su familia durante esta temporada vacacional de verano.

Mary Cruz López Sánchez, integrante del programa de prevención de accidentes de las Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), detalló que a lo largo de este año se trabaja en la promoción de videos, material digital y gráfico enfocado a la seguridad de los peatones, regular la velocidad, uso del Sistema de Retención Infantil (Silla porta bebé), uso de casco y equipo de protección para ciclistas y motociclistas, así como evitar el uso de celular al conducir.

En este sentido, recomendó a los peatones cuidar su vida y cruzar las calles en la zona marcada, o en su caso usar el puente peatonal, ya que, de acuerdo a las estadísticas la tercera parte de las muertes por accidentes de tránsito corresponden a peatones.

Asimismo, recomendó que todas las personas que van en vehículos lleven puesto el cinturón de seguridad, los menores de 12 años deben utilizar una silla portainfante, de acuerdo con su edad, peso y talla, ya que, este dispositivo puede reducir las muertes en accidentes hasta 75 por ciento.

Otro de los aspectos que promueve la campaña es utilizar siempre el casco para quienes viajan en motocicleta, el cual disminuye 72 por ciento el riesgo de sufrir una lesión grave durante un accidente.

Al utilizar el teléfono celular mientras se conduce, se corre un riesgo aproximadamente cuatro veces mayor de verse involucrados en un accidente, un conductor que textea, tiene 23 veces más probabilidades de ocasionar un choque.