20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Twitter

Combatirá Luis Nava delincuencia con prevención y cultura de paz

Redacción 2018-05-30 - 14:35:58

El panista dejó en claro que el combate a la delincuencia está en la prevención y la cultura de paz.
 

En rueda de prensa, el candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava, señaló que su propuesta de seguridad está diseñada para hacer de Querétaro la “capital de la paz” y además, que se replique en el resto del país, que sea modelo nacional.

Acompañado de los candidatos panistas al Senado y a las diputaciones locales y federales, explicó que su propuesta para el municipio de Querétaro está basada en tres puntos: prevención del delito, tecnología de punta en seguridad y profesionalización de los policías.

Dijo que en materia de prevención, es básico atender las conductas de riesgo, fomentar la cultura y el deporte, educar desde el hogar e impulsar la cultura de la paz.

En el eje es la prevención se incluyen acciones como la resolución no violenta de conflictos; un programa de prevención, educación y cultura de la paz y participación ciudadana en programas de seguridad vecinal”, precisó.

Abundó que se usará lo último en tecnología como los botones de seguridad y la instalación de mil cámaras más de videovigilancia.

Adicionalmente, Luis Nava consideró la posibilidad de incorporar mil 200 elementos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Con información de Notimex