20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Legisladores proponen foros de opinión sobre reforma educativa

Redacción 2016-07-16 - 08:40:15

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que gestionarán foros con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para escuchar diversos puntos de vista sobre la reforma educativa.

En el marco de una reunión con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), explicó que la idea es clasificar las propuestas en temas como legislación o en política pública.

A su vez, la presidenta de la Segunda Comisión de la Permanente, Angélica de la Peña, sostuvo “que todos estamos reconociendo que estamos frente a un conflicto y que es necesario transitar hacia buscar caminos concretos, situaciones concretas” que permitan tomar en cuenta las preocupaciones de los maestros.

Ismael Hernández, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que en esa bancada “estamos siempre dispuestos a la apertura, a la disposición, al diálogo y al reconocimiento de las diferentes posiciones”.

La bancada priista, afirmó, mantiene una posición clara de respeto pleno a la vigencia del Artículo Tercero de la Constitución, pues “nosotros estamos convencidos de que no haya ninguna duda en que la educación deberá de seguir manteniéndose laica, gratuita, democrática, nacionalista”.

En tanto, los representantes de la CNTE se pronunciaron por la celebración de un periodo extraordinario de sesiones para construir una nueva reforma educativa.


Noticias relacionadas