29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Twitter

Anaya reconoce a EZLN y Marichuy

Redacción 2018-05-30 - 18:13:17

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, asumió el compromiso de dar justicia, libertad y felicidad a los mexicanos para que vuelva la paz al país.

En Chiapas, Anaya Cortés destacó que el primero de enero de 1994 se presenció el levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) hizo que México y el mundo pusiera sus ojos en la entidad: "Ese movimiento nos obliga a reconocer que fallamos. Que no estuvimos a la altura de los derechos y las demandas de los pueblos indígenas. Que no tuvimos la capacidad de ofrecer progreso y ofrecer desarrollo, de ofrecer bienestar y oportunidades a los pueblos indígenas de todo el país".

El panista también destacó que en Las Margaritas, María de Jesús Patricio, “Marichuy”, arrancó su candidatura presidencial como independiente, por lo que expresó su reconocimiento a la causa de las mujeres indígenas.

La paz, abundó, “es mucho más que la ausencia de conflicto porque no puede vivir en paz quien no sabe que va a comer al día siguiente y porque no vive en paz la mamá que ve a su hijo irse a dormir con la panza vacía, y no vive el paz el pueblo indígena al que no se le reconoce su derecho sobre su territorio".

Por ello aseguró que luchará para que se cumplan a plenitud los acuerdos de San Andrés. "Yo quiero que nuestros pueblos indígenas vuelvan a ser los  primeros. Yo voy a luchar… para hacer realidad a plenitud los acuerdos de San Andrés Larraínzar. Yo quiero apoyar a los pueblos indígenas con quienes tenemos una deuda histórica en nuestro país".

Anaya reiteró que el país no va por el camino correcto y debido a la corrupción se están desviando los recursos que deberían ser para el pueblo. Y dijo que en su gobierno se acabará con la producción corrupción y se le darán apoyos al campo a los productores agrícolas de la región.

Con información de Político MX