El presidente Enrique Peña Nieto habló por teléfono con su homólogo, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Los mandatarios rechazaron los aranceles impuestos por Estados Unidos a diversos productos de acero y aluminio.
Lamentaron y expresaron su rechazo al anuncio del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de Canadá, México y la Unión Europea (UE), a partir del 1 de junio, bajo el criterio de seguridad nacional.
El presidente Peña Nieto informó a su homólogo canadiense sobre las medidas compensatorias que México pondrá en marcha de manera inmediata, por un monto equiparable al nivel de la afectación, y que estarán vigentes en tanto el gobierno estadounidense no elimine los aranceles impuestos. Por su parte, el primer ministro Trudeau confirmó que Canadá igualmente establecerá medidas compensatorias proporcionales.
Ambos titulares reiteraron su compromiso de continuar en estrecha comunicación, trabajando coordinadamente para defender un comercio internacional libre y basado en reglas, incluyendo la exitosa modernización del TLCAN.
Con información de Político MX
#DiaMundialSinTabaco | Mueren en México 135 personas al día por tabaquismohttps://t.co/HC0OJgJYAg
— Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) 31 de mayo de 2018
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Consejos de participación ciudadana urgen una reunión con el Ayuntamiento de Puebla para denunciar corrupción
Un amparo buscaron exfuncionarios de la UAQ
En Pachuca precios de rentas se elevan por gentrificación
Mejorar servicio pide Secretaría de Movilidad a transportistas
En Cuapiaxtla entregan a agricultores apoyos por 20 mdp