El académico de la Universidad Autónoma del Estado de Mexico, Pablo Vargas, responsabilizó al Instituto Nacional Electoral (INE), de los errores y la parcialidad con la que presuntamente se condujo el órgano electoral local, ya que fue este instituto el que decidió la conformación del Organismo Público Local Electoral.
Señaló que sin duda fue una mala decisión conformar con consejo con personal poco preparado, sin experiencia electoral y con poco profesionalismo. El resultado dijo, fue la serie de errores y de parcialidad que además de dejar una impresión de falta de objetividad en los actores políticos, también tuvo un costo social.
La mayoría de los ciudadanos quedaron inconformes con la actuación de los consejeros y de la presidenta del IEEH, lo que llevó incluso a que los partidos políticos pidieran que el INE atraer la elección, hecho que no tuvo eco en estas autoridades, pero que dejó un señalamiento grave hacia el órgano electoral local.
De esta manera el académico indicó que la parcialidad con la cual se condujo el consejo es un mal precedente que debe de ser revisado por el INEH y asumir cada instituto la responsabilidad que le toca tanto por su actuación y como por la designación de los consejeros.
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros