El diputado local de extracción panista Guillermo Galland Guerrero, señaló que en lo que resta de la actual legislatura buscará que pueda retomarse la propuesta para sumar un capítulo al código penal de la entidad, en donde se castigue el maltrato animal en el estado.
Precisó que derivado de los hechos graves que se han registrado en diversas partes del estado donde se conoce de maltrato no sólo en tiendas de mascotas, sino en domicilios particulares se presentó una iniciativa ante el Congreso donde se pide el castigo de tres meses a un año de cárcel, para quien dañe a los animales de manera intencionada.
A la fecha este delito solo se considera una falta administrativa que se castiga con 36 horas de arresto, en esta propuesta se busca que sea hasta un año de acuerdo a la infracción cometida.
Sin embargo permanece en comisiones debido a que los diputados no han logrado ponerse de acuerdo en cuanto a la temporalidad y al posible abuso que se haga de la ley, "hay un temor fundado en que cualquiera pueda meter a su vecino a la cárcel por algún problema personal y bajo el argumento de maltratar a su mascota, así que debemos de tener cuidado. Pero seguiremos insistiendo para que pueda salir", destacó el legislador.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Sin pavimentos permeables seguirán inundaciones en Puebla capital, asegura Assenet Lavalle
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros