20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Persecución y asesinatos de activistas no frenará reclamo social en tiempo electoral: CNPA

Samuel Vera Cortés 2018-06-03 - 12:45:22

“La persecución que sufren los activistas defensores de la tierra, no hará que se frene el reclamo social por los asesinatos de los líderes sociales que buscan frenar los proyectos de muerte”, aseguró el vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala -CNPA-, Oswaldo Villegas, quien reiteró que no permitirán que les arrebaten la tierra y construyan mineras, que impulsarán su destrucción.

“No tenemos miedo”, sin embargo, aclaró que las comunidades rurales e indígenas, están indignados, ante la embestida empresarial y gubernamental.

Estamos indignados y enojados, por eso, vamos a buscar la manera política de cambiar las cosas, porque sabemos que hay salida y la sociedad poblana se va a dar cuenta".

Aseguró que en la región serrana del Estado de Puebla, el reclamo social será creciente, dijo que no existe el temor que puedan ser agredidos, perseguidos y hasta asesinados, agregó que mantendrán la resistencia social, con el ánimo de evitar que los mero esas nacionales y transnacionales, sean los depredadores del territorio poblano.

Cabe mencionar que a los asesinatos de Manuel Gaspar Rodríguez y de Antonio Esteban Cruz, se suma el de Adrián Tihuilit, por lo que incrementaron la exigencia que se frene el avance de la construcción de la subestación eléctrica, porque la totalidad de los proyectos de muere, han convertido a la entidad poblana, en una de las más violentas de todo el país.

Dijo que la principal exigencia es la verdad y la justicia, junto con el esclarecimiento de los asesinatos de los luchadores sociales, "exigimos un alto a los asesinatos de los defensores de derechos humanos y del territorio", “porque son líderes que deciden el derecho a la vida y a la tierra”.

Oswaldo Villegas, mencionó que con el paso de los días y la creciente indignación, cada vez son más los poblanos que se suman a la lucha por los derechos humanos y el territorio, por lo que reiteró la exigencia de justicia y que paren los asesinatos de los defensores de los derechos humanos, "por eso, vamos unidos por una misma causa, que es la defensa de nuestra agua, del territorio y de los defensores nos humanos".