20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Promete Cuauhtémoc Blanco, atender los problemas en materia de salud en Morelos

Redacción 2018-06-03 - 13:21:24

A incentivar una cobertura amplia en materia de salud, se comprometió el candidato al gobierno de Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de ganar la gubernatura el próximo 1 de julio.

En un comunicado, el abanderado de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo (PT), afirmó que su proyecto en materia de salud contempla que haya medicamentos suficientes en los hospitales, material de curación, equipo e instrumental médico, infraestructura adecuada y atención oportuna en los centros de salud.

Refirió que es necesario que en los hospitales se acabe el problema de la falta de atención durante los fines de semana y que la gente reciba atención pronta en los centros de salud.

Asimismo, buscará que en Morelos se traten enfermedades crónico degenerativas, esto mediante un centro oncológico para que los pacientes reciban radioterapia y no tengan que trasladarse a la Ciudad de México, así como una unidad de diálisis y hemodiálisis, ambos financiados con presupuesto del erario público.

Otra acción, dijo, es que los hospitales generales de Cuautla y Jojutla puedan contar con área de terapia intensiva, ya que actualmente sólo el Hospital General “José G. Parres” cuenta este servicio.

Blanco Bravo puntualizó que también se buscará que todos los trabajadores del sector salud cuenten con prestaciones laborales.