28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Pide Gayosso auditoría a finanzas del Congreso de Morelos

Redacción 2018-06-04 - 07:24:10

Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato del PRD y el Partido Social Demócrata (PSD) a la gubernatura de Morelos, demandó auditar las finanzas del Congreso estatal, a fin de conocer en qué se ha erogado su presupuesto y si ese dinero se ha asignado para actividades legislativas, de gestión social o gastos de la Legislatura, entre otros.

El candidato perredista pidió que los involucrados expliquen por qué concepto y en qué erogaron los recursos que recibieron por parte del Congreso local, pues “es inconcebible que los diputados reciban dinero en sus cuentas personales sino tienen un fin específico”.

Por ello, insistió en que se debe esclarecer el presunto depósito irregular de más de ocho millones de pesos del Congreso del Estado a diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) y de Movimiento Ciudadano a sus cuentas personales.

A decir del candidato de la coalición Juntos por Morelos, el abanderado panista Víctor Caballero Solano recibió presuntamente un millón de pesos el 12 de febrero de 2016; “la transacción se hizo de la cuenta que el Congreso estatal tiene en Bancomer a la cuenta personal de Víctor Caballero en el banco Santander”.