28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Magisterio disidente poblano se une a paro nacional magisterial

Samuel Vera Cortés 2018-06-04 - 08:54:36

A pesar de la persecución y la intimidación con granaderos que sufrieron a su entrada a territorio poblano, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arrancó este día el paro nacional magisterial, con la finalidad de alcanzar la reinstalación de la mesa nacional única de negociación, además de exigir la liberación de los 586 trabajadores de la educación cesados en el país.

"Unidos y organizados venceremos, pero este movimiento no tiene fines electorales, tienen fines de justicia para el magisterio", señaló el representante en Puebla de la CNTE, Jorge Cabrera Cantero.

Comentó que en el caso del sistema escolar poblano, tienen programadas acciones de manera discreta y escalonada, las cuales llevarán a cabo en contra-turno, con la finalidad de no poner en riesgo el trabajo de cada uno de los docentes poblanos que se unen al paro nacional magisterial, por lo que, aseveró, no suspenderán clases pero mantendrán total apoyo al movimiento nacional.

Cabrera Cantero señaló que los que viajarán a la Ciudad de México, para unirse al paro nacional, serán los trabajadores jubilados y cesados del magisterio poblanos, quienes llevarán la voz de miles de profesores en la protesta que se lleva a cabo en la capital del país.

El representante del CNTE comentó que para el magisterio poblano, se espera la reinstalación inmediata de los 11 trabajadores de la educación, quienes fueron cesados el en sexenio del exgobernador, Rafael Moreno Valle, desde hace más de 5 años.

Aseguró que en el paro nacional magisterial tendrán representación de los 8 regiones del estado de Puebla, y aunque no tienen cuantificado el número de profesores poblanos que acudieron al evento iniciado este día, aclaró que son jubilados, principalmente, para no exponer a los trabajadores en activo.

Para finalizar, Jorge Cabrera dijo que el paro nacional magisterial tienen entre sus objetivos, reforzar la defensa de la educación pública, la estabilidad en el empleo, la reinstalación de los trabajadores de la educación cesados, además de la libertad de los presos políticos.